El presidente de la Reserva de Biosfera de Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, José Santiso, fue premiado este martes con el premio Michel Batisse a la Gestión de las Reservas de la Biosfera por la Unesco, según anunció la institución en un comunicado.
La Unesco reconoció especialmente su proyecto de promoción de la producción de alimentos ecológicos locales, que ha ayudado a preservar las variedades autóctonas y ha vinculado a productores y consumidores, incluidos los comedores escolares.
El Premio Michel Batisse se concede cada dos años y está dotado con 12 000 dólares (casi 11000 euros) para un estudio de caso sobre la gestión de una reserva de biosfera.
Junto a este premio, anunciado este martes durante la reunión anual del Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB), en París, se entregaron becas a jóvenes científicos.
Con ellos, la Unesco trata de promover una nueva generación de científicos en todo el mundo para que se ocupen de cuestiones relacionadas con la ecología y la sostenibilidad.
En esta categoría se premió a la brasileña Andrea Santos García y al colombiano Miguel David Barrios, además de a Isaac Yaw Barnes (Ghana), Fenny Clara Ardiati (Indonesia), Aida Mamammadova (Japón), Ihssane Toujgani (Marruecos) y a Kazeem Jimoh (Nigeria).
Las reservas de biosfera de la Unesco son áreas que promueven soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible y sirven de laboratorio de ideas y buenas prácticas para la conservación de la biodiversidad, según el organismo.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.