18-06-2019 / 18:00 h EFE

El comité de empresa de Alcoa Avilés ha lamentado "profundamente" el preacuerdo "unilateral" entre la aluminera y Parter Capital para la compra de la factoría asturiana y de la planta de A Coruña y ha amenazado con redoblar las movilizaciones si no se tiene en cuenta la oferta del fondo alemán Quantum.

En un comunicado, el comité de empresa "lamenta profundamente" que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo "esté actuando de forma unilateral anunciando y bendiciendo acuerdos que son totalmente desconocidos por los trabajadores de Avilés".

La representación social critica que el Ministerio sea cómplice de las pretensiones de Alcoa "por encima de los intereses de los trabajadores afectados".

Para los sindicatos, de esta forma se ha actuado fuera del marco establecido en la Mesa Técnica y de Seguimiento dando por válidas propuestas que no han sido presentadas en su seno, lo cual considera, "además de una falta de ética política, una vulneración de los derechos de los afectados".

"Especialmente grave es que, tras conocer la opinión emitida por los representantes de los trabajadores de Avilés solicitando a Alcoa y al Ministerio de Industria que se contemplen los planes presentados por el otro inversor para la planta asturiana, se haya actuado de forma unilateral", sostiene el comité de empresa.

Así, mantiene su exigencia de que se retome la oferta de Quantum para Avilés, especialmente a raíz de la visita realizada a las plantas que tiene en Hannover, Fussina y Roma.

El comité de empresa anuncia que va a seguir adelante con las movilizaciones planteadas e incluso aumentará su intensidad hasta que sus exigencias, tanto por parte de Alcoa como "muy especialmente" por el Ministerio de Industria, se vean satisfechas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD