18-06-2019 / 20:11 h EFE

Luis de la Fuente, seleccionador de España sub-21, cuyo equipo ya no tiene margen de error en el Europeo si quiere mantener vivas sus opciones de pasar a semifinales, aseguró este martes que sus jugadores saltarán al campo este miércoles contra Bélgica con la única idea de "ganar, ganar y ganar".

"Intentaremos obviamente ganar. No es una eliminatoria, pero vamos a intentar ganar y ser lo más contundentes posible. En cualquier caso, tenemos jugadores para variar el sistema y el desarrollo. Más allá de la alineación, el que salga lo hará con la misma idea, que es ganar, ganar y ganar", afirmó De la Fuente en la rueda de prensa previa al duelo de Reggio Emilia ante Bélgica.

De la Fuente reconoció que su plantilla se está recuperando del duro revés sufrido en el estreno ante la anfitriona Italia y que estas últimas horas antes del nuevo compromiso le vendrán bien para llegar más preparada.

"Estamos en proceso. Quedan horas para recuperarnos totalmente de todo lo acontecido el pasado partido. Es cuestión de horas. El aspecto anímico es el que más trabajo nos va a costar", admitió.

"El otro partido nos ha hecho mucho daño", prosiguió el seleccionador español, que ya tiene en mente el equipo que va a sacar contra Bélgica para relanzar las ambiciones de la Roja en este torneo.

"Tengo ya en mente el equipo que vamos a sacar, por supuesto no voy a facilitar ninguna pista ahora. Tampoco lo saben los jugadores", señaló, alegando que todavía necesita "dejar pasar" el entrenamiento de este martes.

Negó que sus jugadores tengan "miedo" de Bélgica y destacó que la fuerza de esta selección es el equipo, más que las individualidades.

Por eso, pidió a España que cuide el balón y que no conceda "transiciones", pues es la gran fortaleza de los belgas.

"Intentaremos ser fieles a nuestro estilo. Jugar, dominar, finalizar las jugadas para evitar que haya transiciones, que son peligrosas", dijo.

Sobre el estado de Fabián Ruiz, quien se retiró con molestias en un cuádriceps en el partido contra Italia, De la Fuente informó de que "evoluciona favorablemente", aunque todavía no sabe si llegará al duelo de este miércoles.

"El golpe fue fuerte, evoluciona favorablemente, quedan todavía algunas horas. Está animado para estar disponible mañana", afirmó. E

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD