19-06-2019 / 11:01 h EFE

id, 19 jun (EFECOM).- La expresión “criptomoneda estable” es una alternativa preferible a “stablecoin”, anglicismo empleado para referirse a esta clase de activos digitales que aspiran a mantener un precio sin gran volatilidad, señala la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y BBVA.

En los medios de comunicación es habitual encontrar frases como “Fuentes de Facebook dicen que el libro blanco de su stablecoin llegará el 18 de junio”, “Las stablecoins vinculadas al dólar alcanzaron máximos históricos” o “¿Por qué es importante una stablecoin asociada al euro?”.

Debido a las grandes fluctuaciones de las principales criptomonedas, se están desarrollando nuevas criptodivisas que pretenden mantener un precio más estable, por ejemplo, anclándolo al del dólar estadounidense.

Para referirse a ellas, en inglés se utiliza el término “stablecoin”, cuya traducción literal al español es “moneda estable”. No obstante, dado que en la mayoría de los casos este vocablo se emplea específicamente en el contexto de las criptodivisas, se aconseja utilizar la expresión “criptomoneda estable”, que es, de hecho, la que más se usa en las noticias al aclarar el significado de dicho extranjerismo.

Así pues, en los ejemplos iniciales habría sido preferible escribir “Fuentes de Facebook dicen que el libro blanco de su criptomoneda estable llegará el 18 de junio”, “Las criptomonedas estables vinculadas al dólar alcanzaron máximos históricos” y “¿Por qué es importante una criptomoneda estable asociada al euro?”.

La Fundéu BBVA (www.fundeu.es), que trabaja asesorada por la Real Academia Española y cuyo principal objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación, cuenta con la colaboración, además, del Instituto Cervantes, la Fundación San Millán, Accenture y Prodigioso Volcán.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD