19-06-2019 / 12:51 h EFE

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García, ha afirmado este miércoles que el equipo de gobierno (PSOE-PRC-Unidas Podemos), que "ya está trabajando" aunque aún no se han delegado sus competencias, se ha fijado como prioridades atender a las personas y modernizar el municipio.

García ha explicado a Efe que a mediados de la semana que viene se celebrará el pleno para delegar las áreas y concejalías de las que se harán cargo los concejales de los tres partidos que forman el equipo de gobierno, así como para establecer las retribuciones de aquellos ediles que contarán con liberación, ya sea total o parcial.

El PSOE se encargará de las concejalías de Juventud y Festejos; Cultura, Protección Civil, Igualdad y Políticas Inclusivas y Personal; Turismo y Asuntos Europeos; y Comercio, Mercados y Centros Sociales.

Por su parte, el PRC gestionará las concejalías de Educación y Escuela de Música, Deportes, Salud y Tiempo Libre y Servicios Sociales y Tercera Edad, mientras que Unidas Podemos se encargará de la Concejalía de Medio Ambiente, Participación Ciudadana, Movilidad Sostenible y Obras.

Además, de la Alcaldía de Santa Cruz de Bezana dependerán las áreas de Economía, Hacienda, Infraestructuras, Servicios y Seguridad Ciudadana.

La intención del equipo de gobierno es fijar dos liberaciones totales, la del primer edil, que será efectiva "más adelante", y la de el concejal responsable de Deportes, Salud y Tiempo Libre (PRC), a las que hay que sumar dos parciales de tres cuartas partes de la jornada, para Unidos Podemos y el PSOE, y media liberación para un edil socialista.

Preguntado por las medidas a poner en marcha de manera inmediata, Alberto García ha asegurado que éstas pasan por "el día a día", especialmente centrados, ha remarcado, en atender las necesidades de los vecinos, ya sea de forma individual o de manera colectiva, a través de las asociaciones y entidades del municipio.

García ha reiterado que el equipo de gobierno tiene como prioridad proyectos "sociales" y, en concreto, se ha referido a la creación de un centro cultural que podría ubicarse junto al centro de salud de Bezana, al tratarse de una ubicación "ideal" por sus accesos y al contar con zona de aparcamiento.

También ha apuntado la necesidad de ampliar el IES La Marina, para lo que el Consistorio tratará de firmar un convenio con la Consejería de Educación para que asuma su ampliación, que incluiría laboratorios, una sala multiusos y un polideportivo más grande, y que su uso pudiera ser también fuera del horario lectivo.

El alcalde de Santa Cruz de Bezana ha resaltado que el equipo de gobierno ya ha empezado a trabajar "en una línea más social", para "potenciar" al ciudadano y dar respuesta a sus necesidades, "modernizar" el municipio y que los vecinos "se sientan orgullosos de vivir aquí".

Además, Alberto García ha insistido en la importancia de que el Ayuntamiento esté "abierto" a sus ciudadanos y ha destacado que esa es la línea en la que va a trabajar el nuevo equipo de gobierno municipal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD