El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha expresado su "apoyo" y el de la ciudad a la huelga en la atención primaria que se desarrolla este miércoles en Galicia.
Caballero ha indicado en rueda de prensa que en Vigo "compartimos los objetivos" de los convocantes de la huelga, esto es, "más medios" y "más tiempo" para atender a los pacientes, además de elevar a un 25% la inversión en los centros de salud.
En clave local, el regidor vigués ha recalcado que desde que Alberto Núñez Feijóo llegó a la presidencia de la Xunta "en vez de más centros de primaria" en la ciudad, "como estaba previsto, hay menos".
Ha criticado que desde hace diez años la Xunta tiene a su disposición una parcela cedida por el Ayuntamiento de Vigo en Bouzas para la construcción de un centro de salud y que en la actualidad allí solo hay "maleza y suciedad".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.