19-06-2019 / 14:10 h EFE

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) iniciará mañana jueves, día 20, en Peraleda de la Mata (Cáceres) la temporada de conciertos didácticos en las Universidades Populares, que este año ha programado 23 citas hasta el mes de diciembre.

Se trata de un programa impulsado por AUPEX en colaboración con la Consejería de Cultura e Igualdad y los ayuntamientos participantes, que tiene como objetivo principal acercar la música clásica a cualquier tipo de oyente, independientemente de su edad, situación social, lugar de residencia o cultura musical.

Al tratarse de conciertos de carácter didáctico, el público tendrá ocasión de profundizar en las distintas piezas musicales, guiado por los propios intérpretes, que irán explicando esas historias o cuentos que fueron motivo de inspiración de los compositores, así como el contexto histórico en el que fueron creadas.

Con esto se pretende convertir el concierto en una experiencia agradable y amena, así como didáctica, ha señalado AUPEX en una nota.

En el caso de Peraleda de la Mata, la Universidad Popular ha programado un concierto pensado específicamente para escolares.

La representación forma parte de los actos de clausura del curso escolar y está destinada a los 114 alumnos de infantil y primaria del colegio "Lucio García".

Todos ellos podrán disfrutar de una representación que propone un viaje musical por las diferentes épocas estilísticas de la historia de la música clásica, con especial atención a los periodos barroco, clásico, romántico y nacionalista español.

En total, once piezas de autores representativos como Vivaldi, Bach, Mozart, Beethoven y Albeniz, entre otros.

Este año, el programa incluye tres propuestas de conciertos: "Clásicos para escolares", "I love swing" y "Clásicos del cine".

En cuanto a los grupos, Camerata Bernáldez y Bernáldez Swing Jazz Quartet serán los encargados de las 23 representaciones programadas hasta final de año.

En total, en esta edición son veinte las universidades populares que participan en el programa.

Cada una de ellas acogerá uno de los conciertos, a excepción de Peraleda de la Mata, Bohonal de Ibor y Losar de la Vera, que han programado dos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD