19-06-2019 / 14:32 h EFE

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha considerado que la cuantía de las pensiones públicas debería ajustarse para que "den para todos", aunque ha afirmado que se seguirán pagando porque el Estado garantiza el sistema público de pensiones.

Durante su intervención en el curso sobre finanzas sostenibles de la UIMP organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y el BBVA, Huertas ha explicado que el sistema es sostenible y que el Estado se seguirán pagando las pensiones "indefinidamente" pero ha señalado que la cuestión está en su cuantía, que debería cambiar.

"La gran cuestión es que la cuantía debe cambiar para que den para todos...habrá que hacer ajustes", ha dicho, y ha recordado que el déficit de la Seguridad Social debe afrontarse con nuevas recomendaciones acordadas en la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso, donde que también contemplen favorecer el ahorro privado.

Huertas ha sido tajante al añadir que la pensión pública debe complementarse con otra privada, ya que la primera se reducirá "con el tiempo", y ha recordado que en muchos países europeos los jubilados cobra dos pensiones.

En este terreno ha dicho que tanto las empresas privadas como el Gobierno tiene mucho que hacer ya que ambos han cometido errores, y ha enfatizado en que la actual situación de tipos de interés bajos tampoco ayuda a crear productos de ahorro.

No obstante, Huertas ha puntualizado que hay margen y que Mapfre creará mecanismos de ahorro diferentes a los tradicionales para poder tener "éxito en este tema", vinculado a las pensiones.

Por otra parte, ha lamentado la falta de incentivos de la administración para fomentar este tipo de ahorro y el error de las aseguradoras y bancos de valorar más la cantidad de planes y partícipes que el montante y la capacidad de ahorro.

Huertas ha insistido en que todavía hay una elevada tasa de desempleo y el déficit no se soluciona con el actual incremento de cotizaciones, por lo que ha planteado la necesidad de tomar decisiones para que cuando hay pérdida de poder adquisitivo haya ahorros suficientes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD