19-06-2019 / 14:42 h EFE

La Consejería de Educación y Empleo y los sindicatos han deseado "suerte" a las más de 6.600 personas que se han inscrito para presentarse a las oposiciones de ingreso en el Cuerpo de Maestros, cuyas pruebas comienzan este sábado, 22 de junio, y que la Junta espera transcurran "con total normalidad".

A preguntas de los medios, la consejera del ramo ha animado a los opositores y les ha recordado que solo "con sosiego y tranquilidad" van a ser capaces de tener "la mente lúcida para dar todo lo mejor de sí mismos" y poder hacer "un buen examen".

Ha indicado que entiende los "nervios" propios de un proceso de este tipo, que espera transcurra "con normalidad". "Nosotros estamos haciendo todo lo posible para que así sea", ha manifestado.

También les ha deseado "mucha suerte" la presidenta del sector de Educación de CSI-F Extremadura, Mercedes Barrado, quien confía en que "el buen número de plazas conseguido por las centrales sindicales, la obtengan los mejores", al tiempo que ha trasladado su "reconocimiento a la dedicación y esfuerzo" de los aspirantes.

En esta convocatoria se ofertan 710 plazas en las ocho especialidades existentes del Cuerpo de Maestros. Por primera vez, se convocan plazas en todas las especialidades, ya que desde que Extremadura asumió las competencias en Educación en el año 2000, ésta es la primera convocatoria de plazas de Francés.

De las 710 plazas convocadas, 160 son de Infantil; 138 son de Primaria; 106, de Inglés; 89, de Audición y Lenguaje; 78, de Pedagogía Terapéutica; 77, de Educación Física; 58, de Música y 4 hay plazas de Francés.

Esta convocatoria supera la de años anteriores, lo que permitirá reducir la tasa de interinidad del 16,7 por ciento actual al 6,9 por ciento, según la Junta.

Otra de las novedades de dicha convocatoria es la ampliación del número de supuestos entre los que el opositor podrá escoger en la prueba práctica, pudiendo elegir uno de entre cuatro, en vez de entre dos, como ocurría en anteriores convocatorias.

Además, Extremadura va a adaptar las pruebas de estas oposiciones a las personas con dislexia acreditada.

Examinarán las oposiciones un total de 112 tribunales, de los que 28 corresponden a la especialidad de Primaria; 30 a Infantil; 15 a Educación Física; 12 a Pedagogía Terapéutica; 11 a Inglés; 10 a Audición y Lenguaje; cinco son de Música y uno para Francés.

Las localidades donde se celebrarán los ejercicios de las diferentes especialidades son Badajoz y Cáceres.

En Badajoz tendrán lugar los exámenes de Audición y Lenguaje, Lengua Extranjera (Francés), Educación Física y Educación Infantil; y en Cáceres se realizarán las pruebas de las especialidades de Educación Primaria, Lengua Extranjera (Inglés), Música y Pedagogía Terapéutica.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD