20-06-2019 / 14:31 h EFE

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ofrecerá un discurso de investidura "reconocible", en el que apostará por el diálogo y "abierto" a las propuestas de la oposición.

Así lo ha anunciado tras la ronda de contactos que ha mantenido este jueves la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, con los grupos parlamentarios previa a la propuesta del candidato.

Al término de la reunión, Fernández Vara ha mostrado su disponibilidad para la designación y ha asegurado que asume la responsabilidad con toda la "humildad" y con "gratitud" a los ciudadanos que han dado tan amplia confianza al PSOE.

En este sentido, ha aseverado que harán un uso de la mayoría absoluta de la que se los extremeños "se puedan sentir orgullosos".

Para ello, los socialistas harán un ejercicio extraordinario de diálogo, de búsqueda de acuerdos y de recuperación de los consensos perdidos, con el fin de dar "ejemplo" desde Extremadura en estos tiempos de desencuentro en la política española.

Fernández Vara ha adelantado que su discurso de investidura será "identificable" y "reconocible" porque no cree en las grandes transformaciones de las personas. "Soy como soy", ha sentenciado.

En su intervención planteará las grandes líneas de hacia dónde quieren ir, en consonancia con lo que han defendido en la campaña, y elevará a programa de gobierno el electoral.

El candidato socialista también se ha mostrado "abierto" a incorporar las propuestas de la oposición que vea interesantes a lo largo del debate.

Otra de sus ideas es distribuir mejor el paquete legislativo, ya que las dos últimas legislaturas ha estado "muy concentrado" al final , para que puedan abordarse con "sosiego".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD