20-06-2019 / 16:40 h EFE

Unión por Leganés (ULEG) solicitará la apertura de juicio oral contra el tercer teniente de alcalde de la ciudad, el socialista Francisco Javier Márquez, por un presunto delito de denuncia falsa y falso testimonio en el caso Bartolín, por el que dos ediles de ULEG resultaron absueltos de agredir a Márquez.

Según el auto del Juzgado número 8 de Leganés al que ha tenido acceso Efe, "los hechos denunciados (por ULEG) pudieran ser constitutivos de un presunto delito de falso testimonio y denuncia falsa" por parte de Márquez, ya que la agresión del caso Bartolín resultó "inexistente".

El Juzgado da diez días al edil de ULEG Carlos Delgado, acusado de la citada agresión, y al Ministerio Fiscal para que formulen un escrito de acusación en el que soliciten la apertura del juicio oral.

ULEG ha confirmado a Efe que procederá a presentar la acusación, ya que también podría optar por el sobreseimiento de la causa.

"El flamante tercer teniente de alcalde, presidente de la Junta de Distrito de Zarzaquemada y concejal de Obras e Infraestructuras, se enfrenta a penas que podrían alcanzar los 3 años de cárcel y 50.000 euros por daños morales por haberse inventado una agresión de los concejales de ULEG Carlos Delgado y Carlos Aranzana", ha explicado ULEG en un comunicado.

El pasado septiembre, un juzgado de Leganés absolvía a Delgado y otro edil de ULEG de la acusación de agresión a Márquez, entonces director general de Sostenibilidad de la ciudad, en dependencias del Ayuntamiento.

Márquez interpuso en marzo de 2018 esta denuncia contra el portavoz de ULEG y su compañero Gustavo Aranzana por las lesiones ocasionadas durante un forcejeo que se produjo en su despacho.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD