20-06-2019 / 16:50 h EFE

Varios vecinos de Móstoles tienen previsto concentrarse este viernes, a las 10.30 horas, a las puertas del CEIP Las Cumbres para protestar por las obras de construcción de un nuevo aparcamiento en superficie, que estaría afectando al normal tránsito de los alumnos del centro.

Esta plataforma de vecinos de la zona, integrada también por padres y madres de los alumnos del colegio, se quejan de que las obras se han planificado "en la misma puerta del colegio", en "un espacio de entrada y salida de niños casi constante", por lo que están "preocupados" por la seguridad y la salud de los menores.

Desde el Ayuntamiento han señalado a Efe que el aparcamiento que se está realizando en dicho lugar "obedece a una demanda vecinal, de hace muchos años, de aumentar el número de plazas de aparcamiento en la zona", debido a "la dificultad con la que se encuentran los vecinos a la hora de aparcar sus vehículos".

Fuentes municipales han insistido en que la cercanía del Hospital Universitario de Móstoles "acentúa dicha problemática" y que, incluso, el problema podría agravarse en los próximos meses debido a unas futuras obras en el centro hospitalario, que podrían conllevar "la eliminación de 350 plazas de párking interno de forma temporal".

Aunque desde el propio Hospital descartan estas obras en un corto plazo, la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de Espacios Públicos ha recibido una nota interna de Policía Municipal donde se les comunicaba, tras una reunión con el director de Gestión del Hospital, la posibilidad de dichas obras de remodelación.

"Es indispensable aumentar la oferta de plazas de aparcamiento en superficie de la zona sin más demora, lo que ha propiciado el adelanto de la ejecución de las obras", añaden desde la Concejalía, que decidió aprovechar el espacio existente entre la acera de la calle Río Ebro y el muro de delimitación del perímetro del colegio.

Desde el Ayuntamiento explican que dicha zona está ocupada actualmente por "una zona terriza muy degradada", pero que tras la ejecución del nuevo aparcamiento "se creará un espacio estancial dotado con bancos, árboles y alumbrado público, aumentando la seguridad de los niños a la salida del colegio".

También indican que se va a modificar el parque, ajardinando la zona terriza junto al Parque de las Brigadas Internacionales y aumentando el número de árboles en este espacio que "servirán de pantalla acústica, mejorando de manera visible el entorno".

Además, añaden que con dicho aparcamiento "se facilitará que los padres puedan acceder de forma segura, con sus vehículos, a dejar o recoger a sus hijos al centro escolar" y que las obras "finalizarán antes del nuevo curso escolar, habiéndolas hecho coincidir con el periodo estival para perjudicar lo menos posible a los alumnos".

A pesar de estas explicaciones, desde la plataforma vecinal reiteran que, pese a entender que desde la Administración se debe dar solución al problema de aparcamiento que las obras del Hospital van a provocar, creen que "hay otros espacios que se pueden aprovechar, alejados de la puerta de cualquier colegio".

También está previsto, dentro del Programa de Inversión Regional (PIR), la ejecución de un nuevo aparcamiento en superficie en la calle Río Duero esquina Paseo de Arroyomolinos, incrementándose de esta forma el número de plazas de aparcamiento y atendiendo de esta forma a las demandas vecinales, agregan desde el Consistorio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD