20-06-2019 / 18:10 h EFE

El Centro Cultural Miguel Ángel Blanco de Alcorcón acoge mañana, a las 18.00 horas, el encuentro 'Café con Europa', que contará con la presencia de la jefa de Comunicación de la Comisión Europea en España, Teresa Frontán, con el objetivo de "acercar las iniciativas europeas a la ciudadanía".

El encuentro está incluido en la iniciativa 'Habla de Europa en tu ciudad', que ha recorrido gran parte de la geografía española para "escuchar problemas, sugerencias y dudas de la ciudadanía, con el objetivo de acercar Europa a todos los rincones", destacan desde el Ayuntamiento de Alcorcón en una nota.

Organizado por la representación en Madrid de la Comisión Europea, el encuentro se centrará en explicar el funcionamiento de las instituciones europeas en un periodo en el que se están formalizando los grupos del hemiciclo, tras las elecciones europeas celebradas el 26 de mayo pasado.

"Estos encuentros buscan atender las preocupaciones de los asistentes y hacerles llegar a los representantes españoles en la Cámara las mejoras necesarias para facilitar la vida de los vecinos", señala Frontán, quien tratará de responder a todas las cuestiones que le planteen los vecinos de la localidad madrileña.

Al encuentro asistirán también la nueva alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, y la concejala de Desarrollo Económico, Proyectos europeos y Feminismo, Raquel Rodríguez, quien ya han avanzado su intención de prestar una mayor atención en su Gobierno a los proyectos europeos.

La cita, que está abierta a todo el público, prestará una especial atención a las preocupaciones de los jóvenes en temas tan variados como empleo, movilidad, becas o emprendimiento.

La Comunidad de Madrid, y en concreto el municipio de Alcorcón, promueven la movilidad y la educación de los jóvenes a través de proyectos como Erasmus+, que ha permitido a jóvenes desarrollar prácticas en empresas de países como Irlanda, Italia, Alemania o Finlandia, entre otros.

Durante los debates se escucharán los problemas de los jóvenes para encontrar empleo o para acceder a becas de formación y se les informará de las competencias y las políticas de la Unión Europea para mejorar su situación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD