20-06-2019 / 18:30 h EFE

La localidad madrileña de Fuenlabrada acoge este fin de semana la VII edición del Festival de Fantasía, una cita anual que persigue acercar la 'cultura friki' del género fantástico al público en general y que este año estará centrada en el Japón feudal y mitológico.

El Festival, que tendrá lugar en el Espacio Joven La Plaza durante los días 21, 22 y 23 de junio, se ha convertido en "un referente internacional" y este año incluirá "un mercado troll", con 36 puestos distribuidos en tres áreas: ilustración, artesanía y tiendas, destaca el Ayuntamiento en una nota.

"Este festival se ha convertido en un referente internacional por la calidad de los contenidos que se ofrecen y porque se logra convertir a la fantasía en una realidad para disfrutarla" ha señalado el alcalde, Javier Ayala (PSOE), durante la presentación del evento, que organiza la Asociación Cultural Lupus in Fabula.

De esta manera, el Espacio Joven La Plaza se transformará durante estas tres jornadas en un reino alternativo fantástico, reflejo de Fuenlabrada, pero lleno de kami, oni, shogun, tengu, samurái y daimyo, todo esto a través de relatos e ilustraciones del Japón mitológico que llegan de la mano de una treintena de artistas.

Además, no faltarán el tradicional 'desfile friki', que recorrerá algunas calles de la ciudad tematizado con personajes del Japón más ancestral, y varios conciertos y espectáculos, con samuráis, cuenta-cuentos y personajes fantásticos.

También habrá talleres de ilustración y escritura para desarrollar la creatividad y una mesa redonda muy especial integrada por mujeres dedicadas a la literatura fantástica 'Letras en femenino'.

Otro de los eventos más importantes será la exposición de los artistas conceptuales Víctor Martín (Invictus Design) y David Benzal -colaboradores en proyectos de HBO y Netflix o con el prestigioso director de cine Guillermo del Toro- que mostrarán algunos de sus trabajos más representativos.

Por último, como una extensión del Festival, durante todo el mes de junio se puede visitar una exposición con trabajos de quince escritores y quince ilustradores de toda España que recrean reminiscencias del Japón más místico y han sido creadas en exclusiva para el Festival de Fantasía de Fuenlabrada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD