21-06-2019 / 12:00 h EFE

id, 21 jun (EFECOM).- Un 44 % de usuarios realizó al menos una compra a través de internet durante el segundo semestre de 2018, según el Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El número de compradores esporádicos, los que hacen una o dos compras al semestre, retrocedió hasta el 12 %, mientras que los que efectúan dos o más llegaron al 31 %.

Nueve de cada diez compradores online recibieron un paquete en los últimos seis meses.

El domicilio particular fue el lugar de recepción predominante (86 %), seguido del trabajo (18 %) y, en menor medida, las tiendas del vendedor, las oficinas de mensajerías o los buzones del operador postal.

Los datos de la CNMC también han revelado que el 19 % de los individuos pudo seleccionar la compañía con la que recibirían el paquete, mientras que cerca del 44 % pudo elegir el plazo de entrega y el coste de envío, y un 25 %, el horario de recepción.

Correos, incluyendo a su marca Correos Express, fue el operador con mayor peso en la distribución de paquetería asociada a compras online, acumulando un 44 %, seguido de Seur (16 %), MRW (11 %) y DHL (6 %).

Por otro lado, el estudio ha señalado que uno de cada diez clientes recibió al menos un paquete que no estaba asociado a una compra a través de internet y un 8 % hizo al menos un envío, para los cuales Correos también fue el operador principal (64 %).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD