21-06-2019 / 14:53 h EFE

Más de 60 voluntarios formarán parte del dispositivo de Cruz Roja en la Feria de San Juan de Badajoz, entidad que dispondrá en el recinto ferial de cuatro ambulancias, dos vehículos de intervención rápida y un puesto médico con 16 plazas.

En coordinación con el Ayuntamiento y con el Centro 112 de Extremadura, Cruz Roja podrá en marcha un operativo sanitario para dar respuesta a las incidencias que puedan producirse en el ferial, según ha informado en una nota.

Desde este viernes hasta la mañana del 30 de junio, los voluntarios, con hasta seis unidades, se desplazarán cada noche al recinto ferial, donde además se ha instalado un puesto médico para atender las demandas sanitarias que se puedan producir.

El operativo mantendrá de manera habitual en el recinto un vehículo de intervención rápida y dos ambulancias, dispositivo que se reforzará con hasta tres unidades más en las jornadas de mayor afluencia de público, como las noches de ambos sábados o el día del niño.

Junto con este despliegue, la noche del 23 de junio será una de las más complicadas dentro del dispositivo, ya que se actuará de forma simultánea en tres escenarios.

A los dispositivos en el recinto ferial se sumarán además la cobertura sanitaria del concierto de Ecos del Rocío y la movilización de una ambulancia y de otro vehículo de intervención rápida para prestar cobertura al espectáculo de los fuegos artificiales en el entorno del río Guadiana, donde se prevé la asistencia de miles de personas.

El dispositivo de Cruz Roja realiza cada año más de 250 asistencias durante las nueve jornadas de feria, donde se cuenta además con un servicio gratuito de pulseras identificativas para los menores, a fin de facilitar la localización de sus padres en caso de pérdida.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD