21-06-2019 / 15:20 h EFE

La Feria de Día durante las fiestas patronales de San Juan de Badajoz, que se inician este viernes por la noche, vive en los últimos años sus horas más bajas y este 2018 suma un nuevo episodio, la prácticamente ausencia de iniciativas privadas.

El presidente de la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo, Mario Montoya, ha explicado a Efe que este año no se llevarán a cabo acciones o actividades conjuntas con motivo de la Feria de Día y que todo quedará por tanto al albur de cada empresario de forma individual.

Según ha dicho, la asociación contactó con los empresarios, pero no encontró respuesta a la hora de realizar acciones conjuntas, ya que la inversión realizada durante las ediciones anteriores no dio sus frutos debido al descenso de afluencia de público.

Montoya ha manifestado que la escasez de iniciativas por parte de la Administración local ha tenido sus resultados y muchos hosteleros optan por estar en el recinto ferial.

Los empresarios esperan que el próximo equipo de Gobierno "reconduzca su criterio sobre la feria de San Juan, con una propuesta más amplia, más allá del recinto ferial, pues con ello se beneficiaría tanto la ciudad como el turismo".

El presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, Javier Fuentes, ha mostrado su pesar ante el hecho de que la Feria de Día languidezca, pues "le daría mucha vida" a la zona, ya que San Juan es una fiesta que atrae mucho público.

Fuentes ha animado a la población a que acuda al Casco Antiguo durante San Juan, pues "sería muy importante" para impulsar la zona.

En su opinión, la Administración local "tiene parte de culpa", pues "nunca ha visto con buenos ojos la Feria de Día", pero ha considerado que el comercio y la hostelería "tampoco se han movido lo suficiente".

La Feria de Día tendrá este año un horario de 12:00 a 20:00 horas y, aunque se podrán sacar barras a la calle, no se podrá utilizar música ambiental.

El encendido del ferial de esta noche dará inicio a las fiestas patronales de San Juan, que se prolongarán durante nueve días.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD