21-06-2019 / 15:20 h EFE

La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) exige una rectificación al presidente de la organización homóloga de A Coruña (CEC) por el "ataque" de su presidente, Antonio Fontenla, al proyecto ferroviario denominado "corredor atlántico".

En un comunicado, el presidente de la CEP, Jorge Cebreiros, reprocha a Fontenla su "cambio de parecer, incomprensible" tras dos años de negociaciones y de "trabajo en bloque" entre Galicia, Asturias y las provincias de León, Zamora y Salamanca para que la zona noroeste peninsular "no fuera discriminada".

Incide en que Fontenla "ha participado en todos los actos y reuniones", por lo que no entiende sus críticas a la incorporación de la salida sur desde Vigo hacia Oporto en la red básica europea de transportes, en cuyo trazado original están previstos ramales desde Monforte hacia A Coruña y O Ferrol.

La CEP trata de desmarcarse de "los localismos tóxicos que tanto han perjudicado los intereses de Galicia, su tejido productivo y sus ciudadanos".

Apunta el apoyo mostrado por la patronal pontevedresa a que los puertos de interés general de A Coruña y O Ferrol tengan conexión directa con el corredor atlántico de mercancías de la UE.

"Evidentemente, también pedimos lo mismo para los tres puertos de interés general del Estado de la provincia de Pontevedra: Marín-Pontevedra, Vilagarcía y Vigo", subraya Cebreiros.

El presidente de la CEP recalca que la salida sur "es clave" para el desarrollo y el progreso económico de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, por lo que la cooperación entre organizaciones empresariales y administraciones públicas gallegas y lusas, avisa, "es más importante que nunca".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD