21-06-2019 / 18:11 h EFE

La Junta de Andalucía busca potenciar el sector turístico a través de la innovación, con nuevas herramientas que potencien la creación de empleo y riqueza en este sector.

Para ello destinará 650.000 euros de su presupuesto en los próximos tres años en I+D sobre el sector turístico y, este año, la inversión será de 200.000 euros, según ha informado el consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

Marín ha clausurado la primera jornada Hub Internacional de Turismo, Innovación y Tecnología celebrada este viernes en las instalaciones de Andalucía Lab en Marbella.

Este proyecto tiene como objetivo principal apoyar y descubrir proyectos innovadores, así como convertirse en un punto de apoyo fundamental para la atracción de talento y la evolución de las pymes y destinos turísticos andaluces.

“Estamos en un cambio de ciclo del sector turístico, cada cinco años cambiamos de empresa, de negocio”, ha explicado el consejero, que ha añadido que, por ello, la Junta está apostando por la promoción turística a través de las nuevas tecnologías.

“De estas jornadas esperamos que nos digan ustedes qué herramientas son necesarias para que seamos más competitivos, somos buenos, vamos a tener alrededor de 31,5 millones de visitantes en 2019, pero si me preguntan quiero más calidad que cantidad”, ha reconocido ante los asistentes al acto.

Por ello, ha hecho hincapié en la importancia del papel que desempeña Andalucía Lab, un espacio donde “innovar y aplicar nuevas tecnologías para que Andalucía sea más competitiva en el sector turístico”.

Marín, que aspira a posicionar turísticamente a la comunidad “a nivel mundial”, ha pedido a los expertos en nuevas tecnologías que “sean ambiciosos” y “sueñen en ser los mejores”, en “crear empleo de calidad en la comunidad, en mejorar el trabajo ya hecho”.

“Todo es mejorable”, ha reiterado, y “todo lo que no se evalúa es difícil de corregir”, según Marín, que ha augurado que Andalucía lo hará "mucho mejor en el futuro”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD