22-06-2019 / 10:50 h EFE

El CF Unión Viera iniciará este domingo, a partir de las 18.30 horas en el estadio Alfonso Silva de la capital grancanaria, su asalto al ascenso a la Segunda División B del fútbol español teniendo como rival al Cádiz B en el encuentro de ida de la eliminatoria final.

Tras superar a dos rivales de mayor entidad, presupuesto y exigencias como el Caudal Deportivo de Mieres (Asturias) y el Lorca Deportiva (Murcia), el equipo isleño tendrá como último obstáculo a un filial "atípico" y "solvente", tal y como lo define el entrenador local, Jero Santana.

"Es un equipo muy competitivo, campeón de su grupo, que ha demostrado que es muy difícil hacerles gol, por lo que va a ser difícil romper su entramado defensivo", explica el técnico isleño.

Y es que el filial del Cádiz se proclamó campeón del grupo 10 (Andalucía Occidental y Ceuta) con 83 puntos y solo encajó 18 goles en 42 partidos ligueros.

Jero Santana considera que aunque el estado físico de sus pupilos puede ser el principal hándicap "ante un rival joven", la "ilusión y las ganas" son la gran "baza" de unos jugadores que están afrontando esta fase de ascenso sin ninguna presión.

En principio, el cuerpo técnico local contará con toda la plantilla a su disposición, pese a que varios futbolistas han sido tratados esta semana debido al cansancio acumulado.

Una de las curiosidades de este enfrentamiento es que Dani Herrera, delantero centro del Unión Viera, es gaditano, mientras que el Cádiz B contará con Seth Airam Vega, punta isleño de 20 años formado en la cadena de filiales del Unión Viera.

Además, Seth fue decisivo el pasado fin de semana al marcar el gol del triunfo amarillo ante el Numancia B (1-0) en la segunda parte de la prórroga.

El encuentro, que será retransmitido en directo por Televisión Canaria, mantendrá el precio de las entradas a 5 euros, como durante toda la temporada, subiendo el de los socios a dos.

La recaudación de taquilla irá íntegramente a la plantilla del Unión Viera como "justo premio" para un grupo que ha hecho "una temporada espectacular", según ha asegurado Francisco José Trujillo, director deportivo del club.

El partido de este domingo entre grancanarios y andaluces será arbitrado por Luis Alonso Campos, perteneciente al comité territorial de Madrid.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD