23-06-2019 / 12:10 h EFE

s, 23 jun (EFECOM).- El grupo francs Carrefour anunci este domingo la venta del 80 % de su filial en China a la empresa local Suning.com, segn un acuerdo que valora el conjunto de la empresa en 1.400 millones de euros.

Carrefour est presente en China desde 1995 y a travs de su filial gestiona 210 hipermercados y 24 supermercados de proximidad, que facturaron el ao pasado 3.600 millones de euros, con un ebitda de 66 millones, seal el grupo galo en un comunicado.

Suning.com, lder de la distribucin en China, opera casi 9.000 centros repartidos en ms de 700 ciudades, adems de la tercera plataforma de comercio electrnico.

"La importante complementariedad entre las actividades de Carrefour China y Suning.com permitir acelerar el desarrollo" de la filial del grupo francs, agreg.

Al trmino de la operacin, sometida a la aprobacin de las autoridades chinas de la competencia, Carrefour mantendr el 20 % de la filial y dos puestos en el Consejo de Vigilancia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD