24-06-2019 / 12:00 h EFE

Unos 6.000 docentes de toda España participan este curso en proyectos de movilidad del programa Erasmus + con el objetivo de mejorar su formación y adquirir nuevas competencias en materia educativa para aplicarlas a sus propios centros.

Más de 600 de esos docentes seleccionados para estos proyectos de movilidad participan este lunes en Murcia en las sextas jornadas nacionales de esos proyectos, en los que este curso participarán 55 centros escolares de la comunidad autónoma.

El director de la Unidad de Educación Escolar y de Personas Adultas del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), Andrés Ajo, ha explicado que son los propios centros educativos los que presentan a su departamento "planes estratégicos de desarrollo europeo", es decir, proyectos de mejora de diversa índole, como las competencias lingüísticas, mejoras metodológicas, organización de los espacios, trabajos por proyectos, horarios integrados, entre otros.

Los proyectos entran en un concurso competitivo y, si son seleccionados, el propio centro selecciona a los docentes que considera idóneos para participar en la movilidad, que suele prolongarse una media de entre una y dos semanas, aunque puede llegar hasta un mes de duración.

Los países más demandados para hacer estos intercambios son Reino Unido, Italia y los países nórdicos, ha explicado, y este año ha aumentado en torno a un millar los docentes que participarán.

La consejera murciana de Educación en funciones, Adela Martínez-Cachá, ha subrayado que la región es la tercera comunidad autónoma de toda España en la que se hacen más movilidades de este tipo y este curso recibirá en torno a un millón de euros para financiar los 55 proyectos que han sido aprobados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD