24-06-2019 / 13:31 h EFE

El Colegio de Psicólogos de Cantabria celebrará el próximo 13 de julio en el Ateneo de Santander una jornada bajo el título "La Educación, sus fundamentos y objetivos desde diferentes perspectivas sociales".

En este encuentro se debatirán, entre otros asuntos, si tiene sentido la educación separada por género, como evitar una enseñanza sesgada de la historia o si letras y ciencias deben estar separadas entre otras cuestiones

Para ello, se reunirán filósofos, economistas, expertos en Derecho Constitucional, historiadores, críticos literarios y matemáticos.

Según ha informado el Colegio de Psicólogos de Cantabria en un comunicado, se trata de profesionales prestigiosos en sus áreas y colaboradores de medios de comunicación nacionales que se reunirán para "repensar la educación".

Entre ellos, destaca la presencia de la escritor Anna Caballé, del filósofo Félix Ovejero, del economista Ángel de la Fuente, o del catedrático de Derecho Constitucional Francesc de Carreras.

El decano del Colegio de Psicólogos, Francisco Javier Lastra, ha destacado la calidad y prestigio de los ponentes, así como el esfuerzo que hace la entidad por ofrecer jornadas y congresos como el II Congreso de Psicología Educativa, Neurociencias y Emoción que obtuvo resultados muy positivos.

"Nuestra intención es ofrecer a los profesionales de la psicología y de la educación recursos e información para mejorar su desarrollo profesional, de manera que les permita abordar su labor de orientación y formación con el mayor número de herramientas posibles", ha afirmado Lastra.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD