24-06-2019 / 13:50 h EFE

La escritora Espido Freire está trabajando en su próxima novela, que prevé que salga al mercado el próximo mes de octubre y en la que habla sobre algo que quería hablar desde hace mucho tiempo, la tristeza.

Espido Freire lo ha dicho así en el seminario de creación literaria que imparte esta semana en la sede de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria (UC) de Piélagos, en el que participan cerca de 40 alumnos.

Según ha informado la UC, Freire ha afirmado que "lo que pega actualmente con más fuerza" son los microrrelatos, algo que, en su opinión, tiene que ver con el cambio de formato a través de las redes sociales y el cambio del papel por "algo fugaz que tiene que caber en una pantalla".

"Pero es solo un cambio de forma, no implica que haya ni una mayor calidad literaria", ha apuntado.

La escritora se ha mostrado "encantada" con el formato literario del relato, dado que, a su juicio, continúa siendo "una de las bases esenciales de la literatura española" que, además, permite ver rápidamente si un escritor "tiene chispa o no".

El seminario de Espido Freire tiene lugar en las instalaciones de la oficina de turismo de la localidad de Liencres y la escritora lo ha inaugurado este lunes junto a, entre otros, la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, y el vicerrector de la UC, Tomás Mantecón.

Durante cuatro días los alumnos trabajarán cuestiones como los estímulos literarios y extraliterarios, identificarán realidad y ficción y pondrán en valor la documentación previa a la redacción.

Para ello contarán con la participación de ponentes como la escritora e ilustradora Sara Fernández Morante y el escritor y periodista Carlos Fidalgo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD