24-06-2019 / 16:01 h EFE

El Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) Los Enlaces ha celebrado este lunes el décimo aniversario de su vivero de empresas, el primero de este tipo en Aragón, que permite a los estudiantes crear una empresa en el propio centro y gestionarla allí durante dos años.

En este vivero, los emprendedores cuentan con la ayuda de los profesores del centro y de técnicos del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) hasta que son capaces de establecerse por su cuenta y seguir creciendo, ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado, en el que cifran en 14 empresas las creadas estos diez años, de las que 12 de ellas continúan su trayectoria.

El aniversario se ha conmemorado con diferentes actividades, entre ellas, un reconocimiento y homenaje a los 29 jóvenes que, recién titulados, se fueron lanzando a la aventura del emprender con el apoyo del equipo directivo y del profesorado del centro educativo, junto al Departamento de Educación, el IAF e Ibercaja.

Las empresas que han germinado en este vivero han sido: Biqúbica, Tu mirada profesional, Cinemasens Producciones Audiovisuales, Crom Developer, Xpresarte, Flash Go Fotografía, Creative Factory, Revela2, Identidig, Dopamina producciones, Grub Solutions, Dizital 2.2, Black Focus y Lionrig Studio.

En estos diez años, el vivero de empresas del CPIFP Los Enlaces ha logrado varios reconocimientos de dentro y fuera de Aragón, como el Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas (2011) o el Premio Nacional a la Calidad e Innovación en la Formación Profesional (2014).

Actualmente, son siete los centros públicos aragoneses que acogen estas incubadoras de empresas: el IES Martínez Vargas de Barbastro (Huesca), el CPIFP Pirámide de Huesca, el CPIFP Bajo Aragón de Alcañiz (Teruel), el IES Segundo de Chomón de Teruel y los zaragozanos CPIFP Corona de Aragón, IES Virgen del Pilar y el propio CPIF Los Enlaces.

La selección de proyectos para los viveros se realiza entre las propuestas de los estudiantes que finalizan los Ciclos Formativos de Formación Profesional y los que cuentan con mayores expectativas de viabilidad entran en un proceso individualizado de asesoramiento técnico en las diferentes áreas de empresa con objeto de potenciar sus fortalezas y contrarrestar sus debilidades.

Una vez seleccionados se procede al acompañamiento técnico en la constitución de las microempresas y al alta en la tramitación de todos los registros y requisitos legales para dar comienzo al inicio de la actividad productiva.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD