24-06-2019 / 17:11 h EFE

El director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Gerardo Gutiérrez, ha visitado este lunes las instalaciones del Centro municipal de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) de Fuenlabrada, a las que ha situado como "un referente en políticas activas de empleo".

Se trata de una primera toma de contacto con el Ayuntamiento de Fuenlabrada para trabajar en materia de empleo y emprendimiento, que tendrá su continuidad en próximos encuentros "dado el interés mostrado por los responsables del servicio estatal", han destacado desde el Consistorio en una nota.

Además de mostrarle las instalaciones del CIFE, el alcalde, Javier Ayala (PSOE), que fue reelegido en mayo por mayoría absoluta, ha trasladado a Gutiérrez las líneas estratégicas en materia de formación, empleo y emprendimiento que se llevan a cabo a través de los distintos programas e iniciativas.

Durante el encuentro, al que también han asistido la directora provincial del SEPE, Elena Bernando, y la subdirectora de Políticas Activas, Maru Menéndez, Ayala también ha explicado a los responsables del SEPE los programas e iniciativas en materia de asesoramiento, apoyo, acompañamiento de emprendedores.

"Fuenlabrada sirve como referente en materia de formación y empleo por los numerosos proyectos que desarrolla a través del CIFE para mejorar la empleabilidad de la ciudadanía, favorecer el emprendimiento y mejorar la competitividad empresarial", ha añadido el regidor socialista.

Con el objeto de consolidar y ampliar la política municipal de empleo, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha ido dotando en los últimos años al CIFE de nuevos programas de intermediación y recualificación laboral, además de encargarse de la gestión de ofertas de trabajo y el de asesoramiento técnico para la creación de nuevas empresas.

Fruto de este impulso, el CIFE recibe financiación de la Unión Europea para proyectos tan importantes como el de empleo y emprendimiento Milma, una iniciativa encuadrada dentro del programa Acciones Urbanas Innovadoras de la Unión Europea, que recibirá cuatro millones de euros.

También recientemente el Consistorio ha obtenido financiación europea para poner en marcha el Proyecto Vulcano, cuyo presupuesto supera los 1,5 millones de euros -de los que la Unión Europea financiará más de 750.000 euros a través del Fondo Social Europeo-, que contará con la participación de 225 desempleados.

Además, el CIFE está celebrando actualmente, del 17 y al 25 de junio, una nueva edición de su Escuela de verano para emprendedores, un programa de formación gratuito dirigido a quienes deseen crear un negocio o mejorarlo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD