24-06-2019 / 17:41 h EFE

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que este miércoles iniciará el desbroce de otros diez metros en torno a las viviendas de la urbanización Parque Coimbra para proteger el área de los efectos de posibles incendios, como el que tuvo lugar el martes pasado, que alcanzó algunas viviendas.

Esta medida se produce después de que vecinos de la urbanización, situada en el término de Móstoles aunque fuera del núcleo urbano, se hayan movilizado para reclamar la creación de un perímetro de seguridad -cortafuegos-, además de solicitar la mejora de los accesos a la urbanización para los servicios de emergencia.

Desde la Concejalía de Transición Ecológica y Seguridad han señalado que esta nueva actuación se añadirá al desbroce efectuado el pasado mes de mayo, en una zona de entre 3 y 4 metros alrededor de la zona edificada, una vez ampliado el contrato de Parques y Jardines que contempla estos trabajos.

El concejal de Transición Ecológica y Seguridad, Alex Martín, que se ha ofrecido a "trabajar en colaboración con las vecinas y vecinos para mejorar todo lo mejorable" desde un primer momento, ha explicado que se trata de "una medida de choque", un perímetro de seguridad "mucho más alejado de las viviendas".

Además, Martín ha añadido que, de manera posterior, "se estudiará la mejora de los accesos que faciliten la labor de los servicios de emergencias y la posible creación de un cortafuegos que dificulte los posibles incendios".

"En el área en el que no hay edificaciones se desbrozará, además, un área de seguridad de entre 4 y 5 metros", añaden desde el Consistorio, que seguirá reclamando, al mismo tiempo, a la Confederación Hidrográfica del Tajo que mantenga limpio el cauce del río Guadarrama y su zona de influencia para paliar estos incidentes.

Por otro lado, en la zona que ardió durante el siniestro registrado la semana pasada se está valorando la posibilidad de otra actuación de carácter más permanente "que evite que el terreno sea accesible para las llamas, aunque como ocurrió el lunes pasado, el viento desplace las pavesas y extienda el alcance de las llamas".

A pesar de estas medidas, varios vecinos de la urbanización han convocado una reunión, que tendrá lugar este martes, para instar al Gobierno municipal a estudiar dicho perímetro de seguridad, que se establecería "en todas las zonas de riesgo de la urbanización", donde residen unas 15.000 personas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD