24-06-2019 / 19:21 h EFE

El presidente de la Asociacin Nacional de Constructores Independientes (Anci), Jaime Lamo de Espinosa, ha pedido hoy implantar la tarificacin por uso en las carreteras para garantizar una movilidad sostenible, y adems ha demandado que se aborden las obras pendientes en Cantabria.

Lamo de Espinosa ha apostado por esa tarificacin por uso en las carreteras asegurando "el uso finalista de los recursos obtenidos en un fondo para infraestructuras".

Adems, ha pedido un pacto de Estado sobre infraestructuras terrestres de, al menos, diez aos, que evite que se mantenga la Espaa "de dos velocidades" y permita paliar un dficit en carreteras de 100.000 millones.

Asimismo, se ha mostrado confiado en que la subcomisin planteada en el Congreso de los Diputados durante la pasada legislatura para analizar la financiacin de las infraestructuras pueda iniciar sus trabajos antes de fin de ao.

"Necesitamos incrementos sucesivos de la inversin, por encima del (producto interior bruto) PIB, si no queremos descolgarnos y lastrar nuestra competitividad ante los pases de nuestro entorno", ha dicho Lamo de Espinosa durante su intervencin en la junta de la patronal de las pequeas y medianas constructoras no cotizadas.

Lamo de Espinosa ha reclamado tambin un pacto de Estado del Agua y que todo los presupuestos tiendan a ejecutarse realmente al cien por cien.

Adems, ha advertido de que los proyectos deberan ir acompaados de "rentabilidades parejas a las de mercado para poder ejecutarse", a lo que ha aadido que las limitaciones que viene presentando la Ley de Desindexacin "deben ser resueltas para presentar alternativas viables".

Por otra parte, ha pedido que, siempre que sea posible, las obras presupuestarias se liciten por lotes "racionales" para que el importe no deje fuera a las empresas no cotizadas.

Asimismo, solicitan que se tienda a ejecutar el 100 % del presupuesto, que se pongan todos los medios en los presupuestos para una rpida puesta en marcha del Corredor Mediterrneo, que se aborde sin pausa las obras del AVE a Extremadura-Lisboa y las de Cantabria y que se eviten, siempre que sea posible, las limitaciones en las licitaciones para las empresas no cotizadas.

 
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