24-06-2019 / 20:10 h EFE

El portavoz de Ciudadanos en Asturias, Ignacio Prendes, ha lamentado este lunes la decisión del candidato de la formación naranja a la Presidencia del Principado, Juan Vázquez, de renunciar a su escaño pese a no compartir las razones que le han llevado a tomar esa decisión.

En un comunicado, Prendes ha trasladado su agradecimiento a Vázquez por encabezar la lista de Ciudadanos como independiente así como su trabajo y su compromiso en estos meses que hoy ha interrumpido en desacuerdo con la nueva orientación por la que ha apostado la formación naranja en su política de pactos.

Según el vicepresidente cuarto del Congreso de los Diputados, "la campaña y los resultados electorales alcanzados han servido para que hoy la voz de Ciudadanos sea más fuerte en las instituciones asturianas" donde la formación obtuvo cinco de los 45 escaños, dos dos más que hace cuatro años.

A su juicio, "la alternativa constitucionalista, liberal y europeísta que representa Ciudadanos es más necesaria que nunca y fortalecerla es el empeño de todos los que la representamos" y se ha mostrado convencido de que así lo seguirán haciendo también desde las instituciones asturianas.

Prendes forma parte de la Ejecutiva de Ciudadanos que hoy ha ratificado no investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y ha votado en contra de abrir una vía de negociación con el líder socialista, una decisión que, en esta ocasión, no se ha adoptado por unanimidad (24 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones).

La votación se ha producido a petición de los eurodiputados Luis Garicano y Javier Nart, los dirigentes más críticos con las aproximaciones al partido de ultraderecha Vox, aparte de Toni Roldán, que ha abandonado el partido naranja por el giro a la derecha de Cs.

Nart ha dimitido de la Ejecutiva después de perder la votación pero, de momento, mantiene el escaño en la Eurocámara tras votar en contra de esa decisión junto a Garicano, Francisco Igea -candidato de Cs en Castilla y León- y Fernando Maura, responsable de Relaciones Internacionales mientras que las tres abstenciones han sido la de Nacho Prendes, Marta Martín y Orlena de Miguel.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD