24-06-2019 / 21:20 h EFE

El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), Francisco Buenavista, se ha mostrado este lunes "muy satisfecho" del discurso de investidura de Guillermo Fernández Vara porque en la agenda de futuro del presidente regional estarán los ayuntamientos.

Así lo ha señalado tras asistir en la Asamblea de Extremadura al discurso del candidato a la Presidencia de la Junta, en el que están reflejadas las "principales preocupaciones" de cualquier alcalde, según recoge un comunicado de la FEMPEX.

Así, ha destacado que Fernández Vara ha hecho alusiones a temas importantes para los municipios como la despoblación y el reto demográfico y, sobre todo, por dónde deben pasar las soluciones para dar respuesta a estos problemas.

Buenavista ha señalado que el candidato ha hablado de la diversificación de la economía en los pueblos y ciudades, al apostar no solo por un sector agroalimentario que debe estar mejor retribuido, sino también por el turismo, por la digitalización y por la dotación de infraestructuras ferroviarias.

Además, Fernández Vara también ha hecho alusión a algunos otros problemas que "afortunadamente parece ser que van a tener respuesta" como son la necesidad de nuevas infraestructuras de depuración en más de 200 municipios de Extremadura, ha añadido.

El presidente de la FEMPEX ha valorado la alusión directa que ha hecho al desarrollo de la Ley de Garantía de la Autonomía Municipal que se aprobó a finales de la anterior legislatura y que hay que desarrollar.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD