25-06-2019 / 13:10 h EFE

El acusado de un delito de exhibicionismo por masturbarse delante de tres menores en un parque de Gijón, por el que se enfrenta a una pena de un año de cárcel, ha negado los hechos y ha declarado que estuvo todo ese día en Cangas de Onís con su mujer y su hija.

"Yo no lo hice, estuve todo el día hasta la noche en Cangas de Onís", ha afirmado el acusado en su turno de palabras al finalizar el juicio celebrado este martes en el Juzgado Penal 1 de Gijón.

Los hechos ocurrieron sobre las 18:00 horas del 6 de mayo de 2018 en las inmediaciones del parque ubicado en las calles Leopoldo Alas y Lope de Vega, cerca del colegio Campoamor de Gijón, cuando el procesado se masturbó frente a tres adolescentes de 13 años de edad, según el informe de la Fiscalía.

El Ministerio Público ha pedido una pena de un año de prisión, alejamiento a más de 500 metros de las víctimas y del colegio, un régimen de libertad vigilada con la obligación de participar en programas formativos de educación sexual e indemnizaciones de 200 euros a cada una de las tres menores.

La defensa ha pedido la absolución al considerar que la mayor prueba de cargo, la identificación de una de las tres adolescentes en una fotografía que le presentó la Policía, no tiene la entidad suficiente para enervar la presunción de inocencia.

El abogado ha presentado un informe pericial privado que sitúa el teléfono móvil del acusado en Cangas de Onís, que contradice al de la compañía telefónica que lo ubica en Gijón, aunque a dos kilómetros del lugar de los hechos.

En su informe final, el letrado ha destacado que "solo una de las tres" menores le ha identificado mediante fotografías en Comisaría y "existen contradicciones" entre los testimonios de las víctimas sobre si llevaba barba abundante de pelo oscuro o no.

La Fiscalía ha considerado probados los hechos en base a la testifical de las tres menores, que declararon por videoconferencia, de los padres de dos de las víctimas, y de una agente de la Policía Nacional que ratificó el informe de la compañía telefónica.

Las menores han declarado que estaban jugando en el parque cuando vieron a un hombre vestido de negro con el pelo a media melena que en la otra acera se masturbaba con una mano y fumaba con la otra.

El acusado ha sido condenado en 15 ocasiones anteriores por diferentes delitos, entre ellos, exhibicionismo en el año 2013, por lo que La Fiscalía le imputa la circunstancia agravante de reincidencia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD