25-06-2019 / 13:42 h EFE

Ecologistas en Acción ha denunciado ante las Consejerías de Sanidad, Agricultura y Medio Ambiente y la Federación de Municipios de Cantabria el uso de glifosato como herbicida y han exigido su prohibición por los riesgos que tiene para la salud humana y la biodiversidad.

En un comunicado, la organización ha solicitado, además, la realización de estudios exhaustivos sobre la salud humana y los ecosistemas afectados en las áreas rurales y los escenarios urbanos.

Ecologistas en Acción ha asegurado que la prohibición del glifosato debería extenderse a otros plaguicidas, como el clorpirifos dentro de la seguridad alimentaria.

"Este rechazo se suma a las preocupaciones de ganaderos y agricultores por la utilización indiscriminada de una técnica que se ha revelado sumamente peligrosa al no poder diferenciar su alcance e impactos tóxicos", ha destacado.

La organización ha propuesto, además del "boicot" a las distribuidoras del glifosato, volver a técnicas tradicionales de carácter manual, "mucho más eficaces e inofensivas" para personas, animales y plantas, o restringir las plantaciones arbóreas de crecimiento rápido con localizaciones "mucho más selectivas y exigentes".

Por último, los ecologistas han considerado que la seguridad y calidad alimentarias, como garantía del valor añadido de los productos de los aprovechamientos agroganaderos que aún resisten en los municipios rurales, son "incompatibles con este tipo de actuaciones contaminantes, resultan costosas y no crean empleo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD