Las temperaturas máximas registradas este martes en la Comunitat Valenciana han aumentado en Castellfort (Castellón) hasta cuatro grados, con valores medios que han oscilado entre los casi 36 de Ademuz (Valencia) y los 27 de València, todo ello ante la llegada de la primera ola de calor del verano.
Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas máximas se han registrado en los observatorios situados más al interior de la Comunitat, los más alejados del mar: Ademuz, 35,7; Jalance y Utiel, 33,3; y Villena, 33.0.
En el otro extremo, las temperaturas más frescas de este martes se han registrado en los observatorios de la provincia de Valencia más próximos al mar o en los de zonas altas del interior de Castellón: Valencia (UPV), 25.8; Playa de Oliva, 26.7; Miramar, 27.0; Vilafranca, 27.1, y València, 27.3.
Las temperaturas máximas más destacadas registradas en la provincia de Castellón han sido los 30 grados en Vinaròs, los 29 en Castelló y Segorbe y los 28 en Castellfort, según Aemet.
En la provincia de Valencia, las máximas más significativas han sido los 33 grados en Utiel, los 31 en Xàtiva, los 28 en Manises y los 27 en València, Polinyà y Oliva.
Según Aemet, las temperaturas máximas más destacadas registradas en la provincia de Alicante han sido los 32 grados en Pinoso, los 29 en Xàbia, Alicante y El Altet, y los 27 en Rojales.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.