26-06-2019 / 12:32 h EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado el archivo de la causa por estafa abierta contra una empresa agrícola al no haberse detectado indicios que aseguraran que cuando contrató unos servicios de transporte ya tenía previsto no asumir el pago de los mismos.

La sala de la Audiencia, como hizo en su día el juzgado de instrucción de Murcia, considera que no hubo un engaño preexistente para conseguir contratar los servicios de la empresa denunciante.

Ante la falta de indicios de la posible comisión de un delito de estafa, el juez ordenó el sobreseimiento de las actuaciones, rescisión que fue apelada ante la Audiencia Provincial por la empresa de transporte.

Esta reiteró en su recurso que la empresa querellada contrató el transporte a sabiendas de que no pagaría dichos servicios.

Como indicios de la voluntad previa de no cumplir con las obligaciones contractuales destacó que los administradores de la querellada continuaron solicitando la prestación de servicios pese a la falta de liquidez de la sociedad.

Además expuso que la ampliación de capital social se hizo para crear la apariencia de que los negocios iban bien y generar confianza en los acreedores.

También recogió el recurso que constaba acreditada la emisión de diversas transferencias internacionales por parte de la querellada a diversas empresas que ninguna relación comercial mantenían con la misma.

La Audiencia, al desestimar el recurso, comenta que "no concurren suficientes indicios de que, efectivamente, se cometiera la estafa invocada, ya que concurren versiones contradictorias entre los implicados y ninguna evidencia objetiva que corrobore alguna de ellas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD