26-06-2019 / 15:00 h EFE

Los "Premios Tribu", que organiza la Diputación de Badajoz para que los jóvenes tomen conciencia de la importancia del sistema tributario, prevén extenderse en el futuro también al ámbito universitario, después de que haya llegado ya a la Educación Primaria y Secundaria de la provincia.

Así lo han expresado la diputada delegada y el gerente del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR), María del Rosario Moreno y Manuel Cordero, respectivamente, que han participado junto a otros responsables de la iniciativa en la entrega de premios de la edición de este año, dirigida a Educación Secundaria, y donde los IES "Miguel Durán" (Azuaga) y "Zurbarán" (Badajoz) han resultado galardonados.

María del Rosario Moreno ha explicado que estos premios se encuadran en un proyecto de sensibilización social y cívica donde se propone una herramienta de participación y aprendizaje colaborativo que servirá para que los alumnos tomen conciencia de la importancia del sistema tributario "como base de una sociedad equitativa y justa".

Este año han participado los institutos "Ciudad Jardín" (Badajoz), "Zurbarán", "Miguel Durán" y "Eugenio Hermoso" (Fregenal de la Sierra).

Manuel Cordero ha recordado a su vez que esta iniciativa comenzó en 2014 con alumnos de Primaria a través del proyecto "El OAR con el cole, las aventuras del SuperOAR", y desde entonces han participado más de 4.000 escolares.

Este curso se ha trasladado a los institutos de Secundaria y en el futuro se desarrollará en la Universidad, tal y como se ha expresado.

Por su parte, el coordinador de Informática y Administración Digital, Jaime Gragera, ha mencionado que el proyecto se integra en los planes de responsabilidad corporativa, dentro de su componente social, y pretende una sociedad más justa desde el ámbito de la recaudación.

El instituto "Miguel Durán" ha sido galardonado en la categoría "Escritura colectiva inspirada en el sistema tributario", donde se busca que los alumnos ofrezcan una mirada divulgativa del sistema tributario.

Por su parte, el premio obtenido por el instituto "Zurbarán" se denomina "Campaña de sensibilización social acerca del sistema tributario".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD