26-06-2019 / 18:31 h EFE

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales en funciones, José María Vergeles, ha anunciado que la Junta de Extremadura prevé cerrar definitivamente en septiembre el Hospital Provincial Nuestra Señora de la Montaña de Cáceres, aunque podría mantener el Punto de Atención Continuada (PAC).

"Espero que podamos entregar en septiembre las llaves -a la Diputación de Cáceres-, si todo va bien. Lo único que nos podría quedar en esas fechas sería el PAC, porque no hayamos encontrado una ubicación adecuada", según ha apuntado el consejero a preguntas de los medios durante su visita al nuevo vial del Hospital Universitario de Cáceres.

Vergeles ha señalado que aunque se mantuviera el PAC, se clausuraría el resto del centro hospitalario que acoge todavía geriatría, psiquiatría y consultas externas como alergología.

El consejero se ha referido, precisamente, al traslado de la unidad de psiquiatría al Hospital San Pedro de Alcántara, que espera que esté operativo en los próximos meses y que requiere acondicionar "medidas de seguridad especiales" para evitar autolesiones y la fuga de los pacientes.

En este sentido, ha especificado que las obras para reubicar la unidad se realizarán en un área que tendrá acceso directo desde la calle, y se prevé su ubicación en la zona de materno-infantil que, a su vez, se trasladaría al área quirúrgica.

También ha apuntado a que neonatos se reubicará en el espacio que hasta ahora ha ocupado reanimación.

Para el consejero, esta reorganización de áreas permitirá unos "flujos de pacientes más adecuados" e intenta evitar la "estigmatización de pacientes con trastornos de salud mental, con un acceso directo a la unidad desde la calle".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD