26-06-2019 / 21:10 h EFE

La marchadora granadina María Pérez y el 'raider' ceutí afincado en Mijas (Málaga) Regino Hernández fueron distinguidos este miércoles con los Premios Andalucía de los Deportes 2018, en una gala presidida en Sevilla por el consejero de Educación y Deporte de la Junta, Javier Imbroda.

También recibieron estos galardones a los deportistas andaluces más destacados del año el Jaén Paraíso Interior, el Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol, los paralímpicos Alfonso Cabello, Lourdes Ortega, Almudena Montiel y Genoveva Tapia, el nadador David Sánchez, las futbolistas Teresa Mérida, María López, Alba Pérez y Rosa Márquez, la Federación Andaluza de Baloncesto Y los árbitros Antonio Conde y Daniel Hierrezuelo.

En el acto, Imbroda calificó a los premiados como "todo un ejemplo de entrega y superación para los más jóvenes", que llevan además "el nombre de la comunidad a las cotas más altas del éxito", y les invitó a contar sus experiencias en los centros escolares para transmitir los valores "de sacrificio, de esfuerzo, de que todo en la vida hay que ganárselo".

"Sois unos referentes para otros muchos deportistas, sobre todo para los más pequeños, además de un espejo en el que hoy se mira el deporte andaluz, con valores personales y sociales; ejemplo de autodisciplina, esfuerzo y perseverancia; así como humildad, deportividad, respeto y compañerismo", recalcó el consejero.

Regino Hernández fue reconocido como 'Mejor deportista masculino', por su bronce olímpico en los Juegos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur) en snowboard, y María Pérez en la categoría de 'Mejor deportista femenino', por su oro en el Europeo de Berlín en la prueba de 20 kilómetros marcha.

El Jaén Paraíso Interior FS recogió el premio al 'Mejor equipo masculino', tras lograr la Copa de España 2018 de fútbol sala; y el Málaga Costa del Sol de balonmano femenino el de 'Mejor equipo femenino' como cuartofinalista de la 'Challenge Cup' el pasado año.

También se otorgaron las distinciones a los 'Mejores deportistas con discapacidad', ex aequo en la categoría femenina a la sevillana Lourdes Ortega, la malagueña Almudena Montiel y la cordobesa Genoveva Tapia por participar con la selección española en el Mundial de baloncesto en silla de ruedas, después de casi 24 años sin estar en esta cita, alcanzando el séptimo puesto.

En la masculina correspondió al cordobés Alfonso Cabello por sus medallas de oro (1km) y plata (velocidad por equipos) en el Mundial de Ciclismo.

El premio 'Mejor promesa del deporte masculino' recayó en el onubense David Sánchez, tras ganar un oro en 50 mariposa y un bronce en 200 estilos en el Europeo de Natación Adaptada en Dublín.

En féminas fueron reconocidas ex aequo con este galardón la gaditana Teresa Mérida, las granadinas María López y Alba Pérez y la sevillana Rosa Márquez, tras ganar el Campeonato del Mundo Sub-17 de fútbol con la selección española.

La Federación Andaluza de Baloncesto recibió la distinción a la 'Mejor iniciativa de lucha contra el racismo, la xenofobia, la intolerancia, el sexismo y la violencia en el deporte' por el proyecto 'Valorcesto', que persigue que todas las actividades, eventos y competiciones estén potenciadas por los valores del deporte.

Además, se concedió una 'Mención Especial del Jurado', igualmente ex aequo, a dos árbitros internacionales de baloncesto: el cordobés Antonio Conde y el malagueño Daniel Hierrezuelo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD