Actúa ha exigido este miércoles al Ayuntamiento de Palma la retirada inmediata de las licencias a los conductores de las calesas que han trabajado entre las 12 y las 17.00 horas, incumpliendo las ordenanzas, por poner en peligro la vida de los caballos por la ola de calor.
En una jornada en la que Palma a alcanzado los 39 grados, Actúa ha criticado en un comunicado que varios conductores hayan hecho caso omiso de la prohibición de circular con altas temperaturas, lo que ha llevado a la Policía Local ha denunciar a 7 de ellos.
El portavoz de Actúa en Palma, Guillermo Amengual ha exigido que les retiren las licencias a los conductores identificados por poner en serio peligro a los caballos.
"Se burlan de las leyes y de las normas, porque saben que no les va a pasar nada. Lo llevan haciendo muchos años y si se hiciera cumplir la ordenanza actual éstos conductores habrían perdido ya su licencia", ha declarado Amengual.
Ha cuestionado que los demás ciudadanos acaten las leyes y estos conductores "viven ajenos a la legalidad".
Actúa pide medidas severas y la creación inmediata del agente de protección animal para poder poner cerco a las cientos de infracciones que cometen los conductores de las calesas "a quienes solo les importa el dinero y no el bienestar de los propios caballos que tratan como mera mercancía".
Amengual ha pedido valentía al PSOE de Palma para poner fin de una vez por todas a la explotación y maltrato de los caballos de las galeras de Palma.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.