26-06-2019 / 22:00 h EFE

El presidente del Parlamento de Canarias ,Gustavo Matos, ha afirmado este miércoles que el debate de investidura se podría celebrar la segunda semana de julio mientras que la apertura solemne de la décima legislatura tendrá lugar el próximo miércoles.

Matos, en declaraciones a Efe, ha señalado que todavía no se ha establecido un calendario de consultas con los grupos parlamentarios ya que estos están en fase de constitución pero una vez que finalice el plazo que tienen para ello, comenzará la ronda de consultas para la designación del candidato que se someterá a la investidura y que previsiblemente será el candidato socialista Ángel Víctor Torres tras el acuerdo de gobierno entre el PSOE, Nueva Canarias, Podemos y la Agrupación Socialista Gomera.

El presidente de la Cámara autonómica ha indicado que le gustaría que esta sesión se pudiese producir la segunda semana de julio y ha señalado que la Mesa, que tendrá mañana su primera reunión, fijará previsiblemente para el 3 de julio la apertura solemne del Parlamento.

Matos ha reconocido la labor realizada por la anterior Mesa del Parlamento y por la anterior presidenta Carolina Darias y ha señalado que su objetivo es continuar con esa labor también quiere darle su impronta personal.

Ha afirmado que la décima legislatura pasará a la historia porque estrena Estatuto de Autonomía, Reglamento del Parlamento y hasta salón de plenos y ha subrayado que quiere fomentar el parlamentarismo y el debate intenso en la Cámara pero también con capacidad de llegar a acuerdos entre los grupos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD