27-06-2019 / 11:21 h EFE

id, 27 jun (EFECOM).- El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José Vicente de los Mozos, ha pedido "estabilidad política y un pacto de estado" en el sector para "dar tranquilidad a los clientes y que España siga siendo una referencia" en el sector.

De los Mozos ha asegurado durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum este jueves en Madrid que "tenemos un gran país, pero nos cuesta trabajar juntos" y que España es "lenta a la hora de la transformación del sector".

"Llevamos ocho meses de caída porque el cliente está despistado, no sabe qué coche quiere comprar" porque vivimos "un momento de cambio" y en tiempos de transición de un modelo productivo "necesitamos cuatro años de estabilidad política".

La transformación del sector y la descarbonización es un proceso "que administración y constructores deben hacer juntos", ya que tenemos que poder decirle al cliente "qué coche puede comprar" ha asegurado el presidente de Anfac.

"Estamos deseando que haya gobierno" porque "no podemos poner la joya de la corona en peligro" ha sentenciado De los Mozos.

Además De los Mozos ha hecho un llamamiento para que el sector gane flexibilidad, ya que "ganar competitividad no solo es bajar salarios" y ha puesto el ejemplo de Japón con Toyota, Nissan y Suzuki "que se han repartido los días para producir y en España podemos hacer lo mismo".

Además, el presidente de Anfac ha pedido una bajada en los precios de la electricidad en el sector industrial y ha puesto como modelo Francia, donde estos costes son un 40 % más bajos.

"Estamos comprometidos con la descarbonización, pero ésta se tiene que hacer de una forma gradual y ordenada".

Para De los Mozos "el mundo del automóvil es una montaña rusa" ya que la industria vive un momento donde confluye diferentes factores como "los avances tecnológicos, el coche autónomo o la reducción de emisiones", que vienen unidas a unas cifras macroeconómicas "a la baja y a medidas proteccionistas".

En cuanto a políticas de movilidad De los Mozos ha asegurado que "tenemos que decidir una movilidad homogénea", ya que "no podemos tener 17 autonomías cada una con su plan del coche eléctrico" porque "si no genera inquietud en las multinacionales".

"El coche del mañana será un iPhone con ruedas" ha asegurado el también responsable de la Alianza Renault-Nissan en España que ha asegurado que los grandes concesionarios "tienen que pasar de vender vehículos a vender servicios" y que deben convertirse "en los influencer de su zona".

En cuanto al futuro de Madrid Central De los Mozos se ha mostrado escéptico ya que "si los datos dicen que se han reducido las emisiones en un 50 % será una gran medida, pero yo no he visto ningún dato".

"No entiendo para qué estamos entorpeciendo la vida del ciudadano" y de momento "nadie ha demostrado que cerrar el centro de Madrid sea bueno".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD