27-06-2019 / 13:30 h EFE

La Policía Local de Badajoz ha puesto a disposición judicial al conductor de un vehículo de movilidad personal por no disponer del permiso de conducción necesario, en lo que supone el primer caso de este tipo en la ciudad, según ha confirmado a Efe.

Una patrulla detectó el pasado martes en la barriada de Valdepasillas que un vehículo de este tipo circulaba por una acera, con dos ocupantes, con el lógico "peligro" para los peatones, ha informado la Policía Local en un comunicado.

Los agentes comprobaron que el ciclomotor de dos ruedas eléctrico, un Scooter, no disponía de placa de matrícula ni el conductor había obtenido el permiso para su conducción.

El vehículo es de clase L1e-B, que desarrolla una potencia de 2.000 W y necesita para su conducción un permiso de la clase AM, A-1 o A-2, según la velocidad máxima que alcance, como establecen las instrucciones de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Por este motivo se llevó a cabo un atestado policial por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial por conducir un ciclomotor sin haber obtenido el correspondiente permiso.

El conductor ha quedado en calidad de investigado a la espera de la celebración del juicio oral.

Además, se practicaron denuncias por no hacer uso del casco de protección homologado (tanto el conductor como el acompañante), por circular por zona peatonal, y por no disponer del correspondiente seguro obligatorio de responsabilidad civil.

El vehículo fue retirado de la vía pública y trasladado al depósito municipal.

La Policía Local ha recordado que es necesario que los ciudadanos que dispongan de estos vehículos de movilidad personal consulten las instrucciones de la Dirección General de Tráfico respecto a su uso, así como las normas generales existentes en materia de tráfico y de circulación, en las cuales se informan sobre las respectivas obligaciones y prohibiciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD