27-06-2019 / 13:51 h EFE

Santa Cruz de Tenerife, 27 jun La Real Federación Española de Natación ha otorgado al CD Pingüinos de Arrecife la celebración del IV Campeonato de España Alevín–Promoción de Verano de Natación Artística, lo que supone un hito histórico para el equipo que pertenece al Real Club Náutico de Arrecife y que lleva varios años trabajando para promocionar la natación sincronizada en Lanzarote y Canarias.

El Campeonato está previsto del 5 al 7 de julio y se desarrollará integramente en las instalaciones del hotel Sands Beach Resort, en Costa Teguise. Un evento que contará con las categorías Alevin II (nadadores del año 2007) y Alevín I (nadadores del año 2008 y posteriores), lo que permitirá ver de cerca a las jóvenes promesas de la natación artística de España, según informa LanzaroteDeportiva.com.

Se espera la participación de casi 200 nadadores de todos los rincones de la geografía nacional, siendo uno de los eventos de natación artística más participativos en época estival. Los participantes habrán pasado con anterioridad por las competiciones regionales, además de tratarse de un evento open lo que permitirá la llegada de un mayor número de participantes.

La competición, que se iniciará en la tarde del viernes 5 de julio, contará con las pruebas de figuras, solos, dúo, dúo mixto, equipos y combinado. El primer día de competición estará reservado para la prueba de figuras, realizando los participantes un grupo de figuras obligatorios y que serán valorados por los jueces.

En la mañana del sábado se disputará la prueba de equipos y por la tarde llegará el turno de los solos, dúos y dúos mixtos, y se cerrará el torneo en la mañana del domingo con la prueba de combinados.

El CD Pingüinos de Arrecife, equipo anfitrión y organizador del evento, lleva varios meses trabajando para celebrar este campeonato que supone una gran responsabilidad para un club joven que lleva varias temporadas fomentando la natación sincronizada en la isla de Lanzarote, poniendo la máxima ilusión en un evento que marcará el devenir de la temporada.

El equipo anfitrión llega a la cita nacional después de conquistar hace pocas semanas la medalla de oro por equipos en el Campeonato Regional Alevín de Verano, competición disputada en Gran Canaria.

Eva Díaz y Agustín Guerra fueron oro en la prueba de dúo mixto y en esta misma prueba se colgaban la medalla de plata Begoña Eguia y Miguel Martínez, en figuras Amelia Morales y Adriana Cabrera subían a lo más alto del podio, y en rutina combinada el CD Pingüinos de Arrecife lograba la medalla de bronce.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD