27-06-2019 / 14:10 h EFE

El "II Plan de Dinamización Deportiva de Verano" de la Diputación de Badajoz, que impulsa una variada oferta de actividades deportivas durante la época estival, se desarrollará entre julio y septiembre próximos en seis municipios de la provincia pacense.

Estas localidades serán Orellana la Vieja, Valdivia, Puebla de Obando, Magacela, La Codosera y Herrera del Duque, tal y como se ha explicado en la presentación de la edición 2019.

El diputado provincial de Cultura, Ricardo Cabezas, ha expresado a los medios que esta iniciativa tiene el objetivo de que los habitantes de pequeñas y medianas poblaciones pacenses tengan una actividad más dentro del periodo vacacional, en este caso dotando de contenido a las piscinas municipales o naturales.

Entre las iniciativas se encuentran aqua zumba, waterpolo, voley acuático o juegos multideportivos, que se llevarán a cabo por las tardes y serán coordinadas por monitores especialistas.

Estas actividades no solo estarán dirigidas a los habitantes del municipio respectivo, sino también a familias de pueblos cercanos o a la población emigrante que pasa el verano en sus localidades de origen, tal y como han explicado alcaldes de algunas de las localidades beneficiarias.

La alcaldesa de Magacela, Inés Escobar, ha destacado este proyecto, pues se promociona el deporte, y con ello las actividades saludables, la diversión y la convivencia, en su caso en un espacio, la piscina municipal, que está construida en una antigua huerta que conserva su noria, y por tanto atrae a población de otros pueblos.

El primer edil de La Codosera, Joaquín Tejero, ha expresado a su vez que de estas iniciativas no solo se aprovecha la juventud, sino también un amplio abanico de población, por lo que tendrán una "expectación" muy grande.

Por su parte, el alcalde de Valdivia, Diego Corraliza, ha valorado los hábitos saludables que impulsa esta iniciativa, y en este sentido en su municipio también se promociona el consumo de fruta.

El regidor de Puebla de Obando, Juan Manuel Iglesias, ha coincidido a su vez con el resto de primeros ediles en el hecho de que este proyecto incentiva los hábitos saludables.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD