27-06-2019 / 16:01 h EFE

id, 27 jun (EFECOM).- El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha alertado este jueves sobre la reducción del número de salidas a Bolsa, debida al auge del capital riesgo, a los bajos tipos de interés y a la inestabilidad en los mercados.

El presidente del supervisor ha defendido en un acto organizado por Actualidad Económica las bondades de cotizar en Bolsa, porque significa más transparencia y mayores posibilidades de financiación tanto en los mercados de deuda como por un mejor acceso a las fuentes bancarias.

La caída de las salidas a Bolsa se debe a factores estructurales, como el aumento del capital riesgo, que es una alternativa de liquidez; y a otros de carácter circunstancial, como la fase de incertidumbre que está atravesando el mercado desde hace más de un año, y los bajos tipos de interés, que hacen más atractiva la financiación por la vía de emisiones de deuda, según la fuente.

En EEUU, ha añadido, se está produciendo otro fenómeno que representa una alternativa a la Bolsa, como es la colocación de los excedentes de tesorería de las grandes empresas, especialmente las tecnológicas, que además de recomprar sus propias acciones invierten en empresas en estadios medios de desarrollo ("startup").

Albella ha incidido en que estar en Bolsa refuerza la profesionalidad, el rigor en la gestión, la reputación y permite remunerar a los directivos de acuerdo con un esquema de creación de valor.

Al tiempo, da liquidez a los accionistas, es una buena salida para impulsar el crecimiento o cuando hay una sucesión familiar y contribuye a atraer y retener el talento profesional.

El presidente del supervisor entiende que una salida a Bolsa genera "incomodidades" como publicar la información financiera de forma periódica, guardar adecuadamente la información privilegiada y comunicar a la CNMV posiciones superiores al 3 %.

Por ello defiende que las obligaciones de información sean las mimas para empresas cotizadas y no cotizadas en los casos en los que el criterio sea el tamaño y no si están en Bolsa o no.

Ha recordado que en 2018 sólo se produjeron tres salidas a Bolsa (Metrovacesa, Arima y Solarpack) y en lo que va de 2019 no ha habido ninguna, aunque hay cuatro en preparación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD