La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha asegurado hoy que "me gustaría" que el PSOE y el BNG cierren "cuanto antes" el pacto para reeditar un gobierno en coalición en la institución provincial.
A preguntas de los periodistas sobre las negociaciones abiertas entre ambas formaciones, Silva ha indicado que ella "no participa" de estas conversaciones, pero ha señalado que el socialista David Regades y el nacionalista gallego César Mosquera han señalado que este acuerdo estaría próximo.
"Yo estoy muy orgullosa de haber presidido durante cuatro años esta Diputación y estaría muy honrada de volverlo a hacer", se ha limitado a señalar la presidenta.
La dirigente del PSOE ha explicado que, en todo caso, el reparto de competencias entre ambos partidos tendrá que ser "diferente", al incrementar de diez a trece los diputados socialistas.
Aun así, Silva ha comentado que el acuerdo será "programático" y que el reparto de áreas no tiene gran importancia puesto que habrá "diálogo y acuerdos" para tomar decisiones "en todo", recordando que las áreas de gobierno "no son departamentos estancos".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.