El Gobierno gallego ha aprobado este jueves una serie medidas para ayudar a las víctimas de casos de violencia machista, entre ellas una flexibilización de los requisitos para acceder al bono de alquiler social.
Así lo ha explicado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en una conferencia de prensa al término de la reunión semanal de su gabinete, y ha indicado que las ayudas serán para las víctimas de violencia de género, sus hijos dependientes económicamente, así como para las víctimas de trata con fines de explotación sexual.
La convocatoria de ayudas para este año acaba de ser autorizada y podrán ser solicitadas hasta el 13 de diciembre, oscilarán entre 175 y 225 euros en función del lugar de residencia de las víctimas y atenderá con carácter urgente a los tres casos mencionados.
El bono se concederá por un período de 12 meses prorrogables 2 veces por la misma duración, por lo que puede llegar a un máximo de 3 años.
El Gobierno gallego también ha aprobado una línea de ayudas a entidades sin ánimo de lucro para llevar a cabo programas de inserción sociolaboral.
Dichos programas pretenden hacer un diagnóstico de competencias de mujeres en búsqueda de empleo, ofrecer orientación profesional y procurar asesoramiento laboral.
También como novedad, se incluirá financiación para facilitar a las participantes una ayuda para compensar los gastos de transporte o desplazamiento desde el hogar al lugar de trabajo.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.