27-06-2019 / 19:00 h EFE

La Policía Nacional ha desarticulado en Granada un entramado empresarial formado por quince sociedades ficticias que se dedicaban a cobrar por contratos falsos con los que los supuestos empleados podían después acceder a prestaciones o subsidios por desempleo.

En un comunicado, la Policía Nacional ha informado de la denominada operación "Jardín" en la que han sido detenidas diez personas, incluidos los cinco máximos responsables del entramado de firmas fraudulentas.

Se trata de una operación desarrollada contra el fraude a la Seguridad Social y enmarcada en una investigación que continúa abierta y que ha desarticulado un entramado de empresas formado por quince sociedades dedicadas a la venta de contratos laborales para percibir prestaciones o subsidios por desempleo de forma fraudulenta.

La investigación se inició a partir de la recepción de diversos informes emitidos por la Tesorería General de la Seguridad Social de Granada en los que se constataba la existencia de la simulación de relaciones laborales en quince empresas radicadas en la capital.

La actividad del entramado de empresas consistía en la simulación laboral, con la connivencia entre las partes, empresa y trabajador, en la venta de contratos de trabajo a cambio de una contraprestación económica, para que los supuestos trabajadores cotizasen en el Régimen de la Seguridad Social.

Las dos partes sabían que en ningún momento se iba a establecer una relación laboral real y tenían como única finalidad que los trabajadores pudiesen obtener distintas prestaciones y subsidios procedentes de la Seguridad Social.

Los agentes solicitaron información ampliada sobre las empresas y comprobaron que tras causar baja en las empresas investigadas, parte de los supuestos trabajadores solicitaron y percibieron diferentes prestaciones y subsidios.

La operación desarrollada entre mayo y junio ha permitido hasta el momento la detención de diez implicados y el desmantelamiento de las empresas.

Además, los agentes han valorado en algo más de 26.000 euros el importe defraudado a la Seguridad Social, una cuantía reducida porque la investigación y las actuaciones policiales practicadas han impedido que gran parte de los investigados llegaran a percibir prestaciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD