27-06-2019 / 19:00 h EFE

i (EEUU), 27 jun (EFECOM).- El senador estadounidense Cory Booker, uno de los aspirantes a la candidatura demócrata en las elecciones presidenciales de 2020, expresó este jueves su apoyo a un grupo de trabajadores de la empresa Eulen America, contratista de las aerolíneas Delta y American Airlines, que están en huelga en el aeropuerto de Miami.

Booker, que participó este miércoles en la primera jornada de debates públicos entre una veintena de aspirantes demócratas, acudió esta mañana al Aeropuerto Internacional de Miami, donde arengó y se fotografió con los huelguistas.

Se espera que más tarde visiten a los huelguistas el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, también aspirante demócrata a competir con el presidente Donald Trump en las urnas en 2020, y la alcaldesa de San Juan de Puerto Rico, Carmen Yulin Cruz.

Alternando el español y el inglés, al igual que hizo el miércoles en sus intervenciones durante el debate, Booker defendió el derecho de los trabajadores a organizarse y les prometió estar de su parte.

"Estoy con ustedes, lucharé con ustedes y estoy seguro de que si mantenemos la presión, vamos a ganar", subrayó.

El "vamos a ganar" de Booker en español generó unas oleada de aplausos entre los huelguistas, que reclaman a Eulen America, del grupo español Eulen, que ponga fin a las "condiciones abusivas y peligrosas" en las que dicen trabajar.

El sindicato 32BJ SEIU denunció en un comunicado las malas condiciones de los vehículos que utilizan los trabajadores de Eulen America en MIA, además de falta de personal, problemas de salud y seguridad e intimidación y amenazas a los trabajadores por parte de la dirección.

Los trabajadores de Eulen America en MIA realizan tareas en las áreas de seguridad, manejo de equipajes y carga y otras.

También están previstas para hoy huelgas de trabajadores de Eulen America en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, al norte de Miami, en el John F. Kennedy de Nueva York y en el Ronald Reagan de Washington DC.

Eulen America "tiene una larga historia de maltrato de su mano de obra casi exclusivamente formada por trabajadores inmigrantes", señaló un comunicado del sindicato.

En abril pasado las congresistas Frederica Wilson y Donna Shalala se reunieron con empleados de la empresa después de que la cadena CBS emitiese un reportaje sobre las "duras e insalubres condiciones" de trabajo que sufrían en el aeropuerto de Miami, informó entonces la representante demócrata.

Efe contactó con Eulen America para obtener una reacción a estas acusaciones, pero no obtuvo hasta ahora respuesta.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD