27-06-2019 / 19:32 h EFE

El consejero de Educación, Javier Imbroda, ha negado este jueves en el Parlamento que se haya modificado el currículo de Primaria y ha puntualizado que sólo se han enviado a los centros unas instrucciones que, además, se han "flexibilizado".

Así, ha asegurado que esta misma mañana se ha reunido todo el equipo de Educación y se han remitido las propuestas a la Mesa Sectorial, las cuales "se han vuelto a flexibilizar" y ya las tienen hoy los directores de los centros.

Imbroda ha hecho estas manifestaciones durante la sesión parlamentaria de control al Gobierno, en la que ha respondido a una pregunta sobre la modificación del currículo de Primaria, formulada por la diputada socialista María Márquez, quien le ha acusado de haberlo hecho "sin ningún tipo de consenso" con la comunidad educativa.

"Usted ha preferido hacerlo a las bravas generando una situación de caos en los centros; hasta la concertada se lo ha dicho en un comunicado mostrando su repulsa absoluta a esta instrucciones", ha asegurado.

La portavoz socialista le ha pedido que "paralice" la orden y la consensúe con la comunidad educativa.

El consejero ha explicado que el "borrador" de instrucciones remitido a los centros dice expresamente que "hasta que sea publicada la orden, cada centro mantendrá la ordenación currícular contemplada en su proyecto educativo".

"Por tanto, no hay modificación y sí una instrucción para cubrir el vacío que ha dejado la expulsión del ordenamiento jurídico por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y del Tribunal Supremo de la orden que ustedes redactaron", ha remachado.

Imbroda se ha referido de esta forma a las resoluciones del TSJA y del Supremo que anularon las tres órdenes de Primaria, Secundaria y Bachillerato elaboradas por el anterior equipo de la Consejería andaluza de Educación, y ha insistido en que es necesario cubrir ese "vacío normativo".

Márquez le ha reprochado que la propuesta de la consejería aumente "al doble" las horas de Religión "recortando y amputando la autonomía de los centros".

"Usted dijo que venía a sacar la ideología de la educación y ya vemos que lo tiene claro: sacar la ideología es aumentar al doble las horas de Religión, una decisión que afecta directamente a la igualdad de oportunidades", ha remachado.

En su opinión, el consejero ha utilizado la sentencia para "justificar una decisión política e ideológica".

Ha dicho, además, que no es cierto que la orden anterior haya quedado anulada porque el horario de Religión fuera contrario a la ley o por dejar en manos de los centros la decisión final.

"Eso es falso, la denuncia fue por un error de forma, no de fondo, y había una orden ya preparada por si esto pasaba, pero una orden consensuada con la comunidad educativa", ha finalizado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD