27-06-2019 / 20:21 h EFE

Once jefes de agencias de la ONU y organizaciones humanitarias han advertido hoy en un vídeo de la tragedia que viven los civiles en la región de Idlib (noroeste de Siria) y han asegurado que están prestando atención y observando lo que ocurre en esa zona, último bastión opositor del país.

"A pesar de nuestras repetidas advertencias respecto al impacto de la campaña militar en el noroeste de Siria, Idlib está al borde de una pesadilla humanitaria", asegura en la cinta Henrietta Fore, del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) en un mensaje escueto, intercalado con imágenes de la destrucción y los bombardeos en Idlib.

"Millones de civiles en Idlib necesitan desesperadamente protección", agrega el jefe humanitario de Naciones Unidas, Mark Lowcock, mientras que Jan Egeland de la ONG Consejo Noruego para los Refugiados denuncia con tono duro que un millón de esos civiles son niños.

Hablando directamente a la cámara, en un breve vídeo en blanco y negro, los representantes de los organismos humanitarios pretenden llamar la atención y concienciar sobre la situación de los habitantes de Idlib, muchos de ellos desplazados que proceden de otras zonas de Siria que fueron recuperadas en los pasados meses por las fuerzas gubernamentales.

"Demasiados han muerto ya", lamenta Abby Maxman, de la ONG Oxfam.

Todos ellos aseguran al final del mensaje que "el mundo está mirando", nombre de la campaña que las agencias han elaborado para difundirla a través de Twitter y otras redes sociales.

En el marco de la campaña, piden a los usuarios y líderes mundiales que participen y también muestren su solidaridad con la misma frase, para enfatizar que todos son testigos de lo que ocurre en Idlib.

La provincia es la última que están controlada en casi su totalidad por grupos opositores a Damasco, rebeldes e islamistas radicales, y el Gobierno sirio ha asegurado que antes o después recuperará su dominio.

Las tropas gubernamentales y su principal aliado, Rusia, han aumentado sus ataques contra Idlib desde finales de abril y en este tiempo más de 500 civiles han muerto en la zona y otras áreas cercanas en ataques de artillería y aéreos, según el recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD